La Residencia de Cine de Extremadura comienza esta semana en Guadalupe (Cáceres) en su primera edición con la llegada de profesionales del cine procedentes de Iberoamérica, España y Extremadura que trabajarán en sus futuras películas junto a productores, distribuidores y festivales de cine.

El encuentro profesional se celebra durante toda la semana en la Hospedería del Real Monasterio de Guadalupe donde trabajarán en el desarrollo de sus guiones y en las audiencias de estas futuras películas que pronto verán la luz. Unas actividades que se completarán con una visita al Geoparque Unesco Villuercas, Ibores, Jara y a Guadalupe.

La Residencia de Cine de Extremadura, dirigida por el director y productor extremeño, ganador de dos Premios Goya, Juan Antonio Moreno, y la script doctor internacional, Yolanda Barrasa, ha preparado una semana intensa de trabajo con una agenda que permita que las películas puedan crecer en un entorno único con un equipo de trabajo internacional en todas las áreas de desarrollo de una producción cinematográfica.

Durante la semana también se celebrará en el Centro Cultural y de Congresos de Guadalupe una Semana de Cine Iberoamericano y Extremeño para que el público de Guadalupe y de la comarca de Villuercas, Ibores, Jara pueda disfrutar también de los trabajos de los directores y las directoras presentes en la Residencia y puedan compartir un coloquio.

Los 20 proyectos cinematográficos seleccionados se presentarán el sábado a agentes del sector cinematográfico.
La Residencia de Cine de Extremadura está organizada por la productora extremeña Making DOC y cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, la Diputación de Cáceres, Avante Extremadura, Fundación Extremeña de la Cultura, Ayuntamiento de Guadalupe y Alimentos de Extremadura y la colaboración de Filmoteca de Extremadura, Bodegas Ruiz Torres, PIAF, La Chinata y las denominación de origen protegida Miel Villuercas Ibores y Queso Ibores.

Fuente: Residencia Cine Extremadura